¿Polillas en la ropa? ¡Deshazte de ellas!

    

Si has llegado hasta aquí, seguramente estés lidiando con un problema de polillas en tu armario. ¿Es la primera vez que te pasa? ¡Que no cunda el pánico! Sigue las recomendaciones de expertos para deshacerte de las polillas en la ropa rápidamente.

A continuación, te dejamos los trucos más eficaces.

¿Cómo eliminar las polillas en la ropa?

¿Sabías que las larvas de polilla, y no las polillas adultas, son las que se comen y destrozan las telas? Los tejidos naturales son sus favoritos, como la seda, la lana, la lana de cachemira, las prendas de piel….

El periodo larvario dura desde un mes hasta más de dos años, por lo que actuar a tiempo será vital para frenar esta plaga.

Pero, ¿Cómo podemos actuar? Los expertos recomiendan seguir los siguientes pasos para eliminar polillas en la ropa:

  • Tirar las prendas que estén dañadas por las larvas.

  • Vaciar el armario y limpiar en profundidad su interior, estantes y cajones ya vacíos con un aspirador y un paño húmedo. Después recuerda secar todo bien, que no quede nada mojado, ya que la humedad atrae a las polillas.

  • Antes de volver a llenar el armario, lava la ropa con agua caliente (siempre que sea posible) para eliminar.

  • Otro paso para evitar que las polillas en la ropa se reproduzcan, es lavar la ropa con agua caliente (siempre que sea posible). De este modo, eliminarás polillas, larvas y huevos.

  •  Guarda la ropa dentro del armario y, seguidamente, pulveriza con un producto que elimine polillas. El Insecticida Maton vinfer y su fórmula para combatir los ácaros y las polillas es respetuosa con los tejidos delicados, como la seda, la piel, o el cuero, por lo que se convierte en el producto ideal para este tipo de plagas. Además su formula mejorada no mancha. ¡Di adiós a las polillas en la ropa!

Polillas en la ropa

Insecticida Maton vinfer antipolillas y antiácaros perfumado 300ml

 

¿Cómo evitar las polillas en la ropa?

Para prevenir la aparición de una nueva plaga de polillas en tu ropa, los expertos recomiendan la colocación de bolsitas o colgadores antipolillas en el armario. Además, será necesario que compruebes su duración y los renueves según lo indicado por el fabricante. La mayoría de productos antipolillas de este tipo suelen durar entre 2 y 4 meses. Llegado este tiempo, tocará cambiarlos. Si el armario es amplio, se recomienda colocar 2 o 3 productos de este tipo. 

Polillas en la ropa

Antipolillas Orion atrapaolor contiene 2 unidades.

Si optas por un repelente natural, una buena opción utilizar aromas como el clavo, la lavanda, aceite de cedro o piel de limón o naranja, ya que los olores fuertes repelen a las polillas. Otras indicaciones para prevenir una nueva aparición de polillas en la ropa son guardar la ropa limpia, ya que las manchas de comida y el sudor atraen a las polillas, y evitar la humedad con colgadores especiales para armarios.

 

¿Te ha resultado útil este post? Déjanos tu opinión en comentarios, ¡hasta la próxima!

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador.