PULGÓN: ¿Cómo deshacernos de él?

¿Sabías que el pulgón es una de las plagas más comunes que pueden sufrir nuestras queridas plantas, especialmente en los huertos? Trips, cochinilla, mosquitas blancas… Son cientos las enfermedades que pueden ocasionar este tipo de plagas.

¿Cómo nos deshacemos del pulgón? Te lo contamos más abajo, ¡Sigue leyendo!

 

¿Qué hace el pulgón?

Por si todavía no lo sabías, el pulgón se alimenta de la savia de las plantas. Chupando este líquido, el pulgón debilita poco a poco a la planta, robándoles el agua y los nutrientes que necesita para vivir. Y, por si no fuera poco, si hay pulgón… ¡habrán insectos! En especial, aparecerán las hormigas, quienes transportan a su vez al pulgón a otras plantas, ¡una simbiosis perfecta! Por lo tanto, si una planta está infectada de pulgón, lo estarán también el resto que estén cerca.

 

¿Cómo deshacerse del pulgón?

Lo bueno de esta plaga es que es fácilmente detectable. Si tenemos poco pulgón, podemos retirarlo de forma manual, con mucha paciencia, y llevando una vigilancia constante. Esta es la manera menos agresiva de acabar con la plaga, ya que no interferiremos en la salud de la planta. Después de esto, será muy importante rociar la planta con agua y jabón, mezclándolo bien en un recipiente pulverizador. Cuanto más natural sea el jabón, mejor, y cuanta más cantidad pongamos… ¡mejor! Este agua jabonosa la aplicaremos cada día, hasta que veamos que el pulgón se ha secado o ha desaparecido. También será conveniente evitar las horas en la que el sol sea muy intenso para evitar quemar la plata, por lo que será mejor elegir el amanecer o atardecer para hacerlo.

Pero... ¿Y si tenemos una plaga demasiado grande de pulgón? Si este es nuestro caso, no nos quedará más remedio que recurrir a insecticidas específicos para tratar la plaga, como los insecticidas de la marca Massó Garden.

Pulgón

Aunque los insecticidas Massó Garden son especiales para tratar plagas de pulgón verde, amarillo y negro, también son muy eficaces para eliminar orugas, trips minadores y cochinillas.

Los dos productos más populares de la marca: Insecticida Massó para pulgones pistola y Insecticida Massó pulgón sistémico, pueden utilizarse durante todo el año. Vienen en formato pulverizador y en formato líquido y ambos actúan en 24H. Son muy potentes, por lo que solo recomendamos utilizarlos cuando la plaga es demasiado grande para controlarla, pues son muy agresivos.

¿Te ha resultado útil este post? ¡Cuéntanoslo en comentarios!

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador.