4 ideas para la decoración de San Valentín

La decoración en San Valentín es muy importante para que el entorno en el que vayas a celebrar este día, esté en consonancia con la festividad, quede bonito, original y diferente.

Y, ¿qué color no puede faltar en toda esta preparación del día del amor?

Lo has pensado muy bien, el rojo. El rojo se asocia al amor, a la pasión, a la energía, entre otras muchas sensaciones que nos evoca.

Este color tan llamativo dice mucho de nuestra personalidad, por ejemplo, a la hora de vestir o de decorar nuestra casa.

Jugar con el color rojo en nuestras paredes, en nuestros cuadros y elementos de decoración, llama la atención y al mismo tiempo aporta un toque moderno y sofisticado.

Y no tiene por qué ser un tono clásico, sino alguno más en tendencia, por ejemplo, un tono rojo vino.

Intentaremos en un blog, más adelante, determinar cuál es la mejor forma de utilizar la pintura roja a la hora de pintar nuestra casa; con técnicas, detalles y ejemplos.

Pero, por ahora, volvemos a centrarnos en la decoración en San Valentín, concretamente en 4 elementos disponibles que se asocian inevitablemente a él y con los que siempre obtendremos un resultado bonito y acorde con el momento íntimo y especial.

¡Empezamos!

4 ELEMENTOS PARA LA DECORACIÓN EN SAN VALENTÍN

VELAS

Las velas son un gran elemento romántico en cualquier entorno. Aportan calidez e intimidad.

Las estancias se vuelven mágicas a la luz de las velas. Con ellas puedes iluminar una habitación, una mesa en una mágica cena, o incluso formar un camino iluminado para llegar a una estancia o que te lleve al regalo que tu pareja tiene por descubrir.

 

FLORES

Sí, será algo típico, tanto como regalo, como decoración. Pero es que son tan bonitas unas preciosas rosas rojas.

Una de las opciones más extendidas es la de utilizar únicamente los pétalos para decorar muebles, suelos, el dormitorio, incluso la bañera…

Se creará un entorno especial, diferente y muy adecuado. 

GLOBOS

Los globos en forma de corazón y de color rojo harán más llamativa y decorativa la estancia. Algo diferente, muy en tendencia a la hora de realizar ahora mismo determinadas festividades y tener presente en celebraciones de todo tipo: bodas, comuniones, cumpleaños…

 

CORAZONES

Y con corazones nos referimos a la forma. Siempre pueden aparecer formados por servilletas en la mesa, o con toallas en la habitación.

Otra forma de decoración en San Valentín podría ser algo más casero. En la pared pegar corazones hechos, por ejemplo, de cartulina, goma eva o cualquier otro material que se te ocurra, con o sin mensaje personalizado en su parte central.

U otra opción es que cuelguen literalmente del techo, mediante hilos o cordeles. Muy original y resultón.

Toda esta decoración acompañados de la ilusión y algún detalle como:

  • Una caja de bombones
  • Un perfume
  • Un botella de vino

Y éxito garantizado.

 

¿Has vivido algún San Valentín con la presencia de estos elementos?

Te leemos. 

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador.