Colores de barniz

Hay muchos colores de barniz que podemos escoger para que nuestros muebles adquieran el resultado que deseamos.

El barniz es una sustancia que nos permite crear una capa protectora en nuestros muebles y suelos, y en general, en cualquier elemento de madera.

Crea una superficie que protege de agentes externos como el sol, el aire salino y la suciedad. Todo ello permite una mayor durabilidad de belleza y resistencia en las superficies a las que se aplica.

Resulta muy fácil de limpiar y podemos escoger entre diferentes colores de barniz para darle el toque final perfecto.




Colores de barniz

Colores rojizos, anaranjados, marrones, claros o más oscuros. Te dejamos algunos ejemplos:

Colores de barniz nogalColores de barniz tecaColores de barniz caobaColores de barniz robleColores de barniz palissandroColores de barniz castañoColores de barniz cerezo

             Nogal                              Teca                            Caoba                           Roble                        Palissandro                       Castaño                           Cerezo



Barniz sin color

Sí, el barniz no tiene porqué ser de colores. Existe también el barniz incoloro, que se utiliza para intentar preservar el color y aspecto original del mueble que vamos a tratar.

Puedes elegir entre un acabado brillante, satinado o mate.

Y puede que te preguntes: ¿Es lo mismo el barniz que el aceite?

No, aunque ambas sustancias tienen el bjetivo de proteger la madera, tienen algunas diferencias que os detallamos a continuación.



Barniz VS Aceite

Encontramos las principales diferencias en:

Acabado final: El barniz deja una capa protectora que puede tener diferentes acabados. Satinado, brillante o mate, según el que se escoja. Por otro lado, el aceite, es un acabado mate que deja la textura original de la madera.

Mantenimiento: El barniz es muy fácil de limpiar y no necesita de mantenimiento. Sin embargo, el aceite si que hay que aplicarlo cada cierto tiempo dependiendo del uso y la exposición de cada mueble (1-2 años).

Envejecimiento: El aceite envejece con el paso del tiempo también al igual que el barniz, pero de una forma más natural.

Reparación: El barniz, si necesita de reparación por algún desperfecto, hay que lijar completamente todo el mueble y volver a barnizar, ya que se descama. Sin embargo, con el aceite se disimula la parte afectada aplicando el producto solo en esa zona.



Si necesitas proteger tus muebles de jardín, ahora que ya empieza el buen tiempo, dar un toque diferente a tus elementos de madera en el exterior, y, a su vez, protegerlos para que mantengan un aspecto bonito el máximo tiempo posible, visita nuestra web.

En Decorlyt tenemos todos los colores de barniz disponibles para que escojas el que más te guste o más se adapte a tu gusto y elementos.

Y no únicamente este producto, sino también puedes encontrar: aceites, pinturas, esmaltes, tintes… además de todo el material y herramientas necesarias para ponerte manos a la obra.

Pincha aquí y completa tu pedido.

 

Y a ti, ¿qué colores de barniz te gustan más? Déjanos tu opinión en comentarios.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador.