Pintar habitación juvenil. ¿Qué colores escoger?

Pintar habitación juvenil, ¡ayyy ya ha llegado este momento! Nuestros hij@s se hacen mayores.


Ya tienen su personalidad y han ido forjando sus gustos, sus preferencias con el paso de los años, y por eso ya hay que tener su opinión en cuenta.
Algo que a priori podría resultar muy sencillo de hacer (como es pintar 4 paredes), se convierte en algo interesante de analizar, de descubrir y de decidir.
Los colores a los que estamos expuestos en nuestra vida diaria influyen en nuestro estado de ánimo . La habitación es el lugar donde descansamos, donde estudiamos, donde leemos, pasamos el rato sol@s o con nuestros amig@s, donde somos al 100% nosotros mismos. Importante, por tanto, es, y mucho.


Es por eso que en este blog os vamos a dar unos consejos básicos de qué colores se pueden escoger para pintar la habitación y así podáis consultarlo o debatirlo con vuestros hij@s.
Diferentes opciones para distintos estilos.
¡Empezamos!



Colores neutros.

Cierto es que nunca fallan. Un color blanco, un gris claro, un tono hueso… ¿Y por qué nunca fallan? Porque pintar una habitación juvenil en estos tonos aporta amplitud al espacio.

Pintar habitación juvenil neutraPintar habitación juvenil neutraPintar habitación juvenil neutraPintar habitación juvenil neutra


La decoración en este caso tiene que centrarse en los detalles y en la personalización del resto de elementos de la composición; cuadros, quizá un vinilo chulo, textiles, libros, y los muebles claro está…
Los colores neutros aportan tranquilidad, y son la mejor opción para que una habitación juvenil quede bonita, sencilla y limpia. Pero quizá resulta…


¿Algo aburrida? Para gustos colores, nunca mejor dicho…

¡Un toque de color!


Pintar una de las paredes de un tono vivo, más oscuro, con detalles en la habitación con el tono escogido en textiles o complementos.
Arriesga con un color rojo vino, naranja, morado, verde, azul oscuro…


Juega con muebles en tonos claros y personaliza el resto de detalles.


Esta opción da más personalidad al espacio y le da más “vidilla” que un tono neutro.

Pintar habitación color rojo vinoPintar habitación juvenil verde marPintar habitación juvenil azulPintar habitación color amarillo


Y para pintar la habitación juvenil de esta forma no es necesario poner toda la pared de un color uniforme y liso, puedes jugar con formas geométricas. ¡Son tendencia!

Papel pintado


El uso del papel pintado sigue en tendencia al alza en este año 2021. Lo esencial en esta opción: escoger el modelo para “no aburrirlo”.
Nos tiene que encantar, mejor dicho, tiene que encantar a vuestr@s hij@s adolescentes, que son los que van a convivir con él, día y noche.


¿Ventajas del papel pintado?


*Una de las principales es la originalidad y exclusividad del diseño, personalizado a los gustos, aficiones, preferencias de cada uno. La oferta es infinita y las combinaciones que pueden realizarse también.
*Es una opción limpia y resistente.
* Muy fácil de instalar y poner.

Como veis, existen muchas opciones, ahora solo falta estudiarlas, decidir cuál sería la mejor opción en vuestro caso, según las dimensiones del dormitorio, la luz que tenga,  las preferencias del inquilino ???? y … ¡listo!

En Decorlyt contamos con más de 30 años de trayectoria, somos expertos en asesoramiento en pinturas, elección y elaboración de los colores, tipos de pintura… entre otros servicios.  Antes cualquier duda que se te pueda plantear aquí estamos, solo tienes que contactar con nosotros


¿Cuál de estas tres opciones se adapta más a tu estilo? ¿Cuál crees que sería el favorito del /la más joven de la casa? Cuéntanos tus impresiones.
Te leemos en comentarios.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador.