¿Cómo quitar el óxido de la ropa?

    

¿Alguna vez te has preguntado cómo quitar el óxido de la ropa? ¡No te preocupes! Son manchas difíciles, pero no imposibles, ¡atento/a a los 3 mejores trucos para lavar las manchas de óxido de tu ropa!

¿Cómo quitar el óxido de la ropa?: Remedios caseros

A continuación, te contamos 3 formas caseras y muy sencillas para saber cómo quitar el óxido de la ropa, ¡Seguro que tienes todos los ingredientes necesarios!

  1. Limón y sal: Para este remedio, deberás de exprimir un limón sobre el área de la mancha y poner una capa de sal encima. Una vez hecho esto, frota durante 5 minutos aprox. (puedes ayudarte de un cepillo de dientes). Después de esto, deja que la mezcla actúe durante 1 hora aproximadamente. Si la prenda es blanca, déjala reposar al sol, pero si es de color, será mejor dejarla a la sombra para que no se estropeen los colores. Una vez pasado este tiempo de actuación, lava la prenda con agua fría y métela en la lavadora como de costumbre.
  2. Vinagre y sal: el siguiente remedio para quitar el óxido de la ropa es muy similar al anterior, pero esta vez, en lugar de sal, vamos a utilizar vinagre. Repetimos el mismo proceso: sobre la mancha, aplicamos vinagre blanco y lo cubrimos con una capa gordita de sal. Seguidamente lo frotamos con nuestras manos o con un cepillo de dientes y dejamos la mezcla actuar durante media hora aprox. Por último, enjuaga la prenda con agua fría para enjuagarla y después lávala de manera habitual.
  3. Bicarbonato: para seguir este remedio, utilizaremos un poco de agua con bicarbonato para hacer una especie de pasta. Esta pasta la aplicaremos sobre la mancha y frotaremos con un cepillo. Después, dejaremos actuar 1 hora aprox. Y meteremos la prenda en la lavadora como hacemos normalmente.
  4. Jabón de lavavajillas: para este último remedio utilizaremos jabón de lavavavillas, que es mucho más fuerte para desprender las partículas de oxido de la ropa. Para ello, necesitaremos agregar un poco de jabón de lavavajillas en un vaso de agua tibia. Aplicaremos la mezcla sobre la mancha y lo dejaremos secar mas o menos 5 minutos. Después, enjuagaremos con agua fría y lo lavaremos de forma habitual.  agrega una cucharadita de lavavajillas en un vaso de agua tibia; aplica la mezcla sobre la mancha, deja secar durante cinco minutos y enjuaga con agua fría. Seguidamente pon la prenda a lavar de forma habitual.

Si con estos remedios no obtienes el mejor resultado que buscabas, prueba con un quitamanchas especial para eliminar el óxido de la ropa. El quitamanchas de óxido de hierro de la marca Ferven es el más recomendado ya que se puede utilizar en toda clase de tejidos sin estropearlos. Además, es apto también para cerámica, sanitarios, etc.

Cómo quitar el óxido de la ropa

Consejos sobre cómo quitar el óxido de la ropa

  • Recuerda, antes de introducir la prenda en la lavadora, utilizar, bien alguno de los remedios caseros que te hemos presentado o bien un quitamanchas específico para óxido, y dejarlo actuar.

  • Si utilizas algún producto no casero específico para manchas de óxido, prueba antes hacer un test en alguna otra parte para asegurarte que no dañará la prenda y recuerda leer bien siempre las instrucciones de uso del producto y la etiqueta de tu prenda para evitar que sufra algún daño, ya que estos productos podrían ser agresivos.

  • Si la mancha se encuentra en un tejido delicado, como podría ser seda, lencería, lino o licra, lo mejor será llevar la prenda directamente a la tintorería ya que en estos tejidos podría ser peor el remedio que la enfermedad Solo utilizar los remedios encima del área manchada. No usar secadora, ya que podría pegar más la mancha al tejido.

 

Trucos para no manchar de óxido la ropa

¡No vamos a irnos sin antes dejarte una lista de trucos para evitar que tu ropa se manche de óxido!

  1. Evitar usar pinzas metálicas. Utilizar en la medida de lo posible perchas de madera o plástico.
  2. Evita planchar ropa húmeda, ya que con la base de la plancha se podrían teñir las prendas.
  3. Revisa cómo está el tendedero y si la pintura ha saltado del hierro, reemplazar por uno nuevo para que no suelten óxido a las prendas tendidas.

¿Te ha parecido útil este post? ¿Conoces algún otro truco para quitar el óxido de la ropa? ¡Déjanoslo en comentarios!

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador.