Desatascar fregadero por menos de 4 euros y en 5 min



Hoy os facilitamos información sobre un tema muy común en todos los hogares: el fregadero atascado. Es un asunto por el que preguntáis mucho y hoy vamos a resolver todas esas dudas ¡Empezamos!

    

Puntos a evitar

Antes de explicar cómo desatascar un fregadero o tubería, es muy importante que tengáis en cuenta estos dos puntos:

1. Cuidado con los restos de comida. Evita, en medida de los posible, que caiga comida en el fregadero. Vacía bien los platos en la basura y utiliza tapones con rejilla para el sumidero.

2. Nunca tirar aceite usado por el fregadero. Es una de las principales causas de atasco de fregaderos. Los restos de aceite se enfrían y se van solidificando en las paredes de las tuberías, creando una pequeña capa viscosa. Es en esa capa donde se acumulan los restos de comida, provocando los tediosos atascos.

Es importante mencionar esto ya que de nada nos servirá desatascar nuestro fregadero si después no llevamos a cabo un correcto mantenimiento del mismo.

    

¿Cómo desatascar el fregadero?

Para desatascar nuestro fregadero con éxito, os mostramos dos productos de la misma marca que están dando los mejores resultados, al menos para nuestros clientes.

    

Las Dos Rosas – Desatascador y limpiatuberías 1L

Desatascar Fregadero

Las Do Rosas – Limpia tuberías y desodorizante 1L

Desatascar Fregadero

Ambos son un desatascador concentrado que elimina cualquier cosa: grandes atascos con restos de comida, celulosa, trapos, cabellos, capas de grasa… Es una opción muy potente que te asegura el desatasco de cualquier tubería, incluso en agua estancada. La única diferencia entre ambos productos es que, Las Dos Rosas Desodorizante (bote de color verde) está más enfocado en eliminar atascos con muy mal olor. Si tus tuberías desprenden mal olor, aunque no estén atascadas, este producto resolverá todos tus problemas.

Por otro lado, si tus tuberías no desprenden mal olor, salvo durante el atasco, que es normal que desprenda un olor desagradable, te recomendamos Las Dos Rosas Desatascador (bote de color rojo anaranjado).

Te contamos paso a paso cómo aplicarlos (no apliques los dos a la vez, escoge entre uno de ellos):

- Es obligatorio el uso de guantes. Son productos muy corrosivos que dañan la piel con el mínimo contacto.

- Vacía medio bote en el fregadero y espera 30min.

- Pasado este tiempo, vierte 1L de agua caliente y listo.

    

Desatascador casero para fregadero

Si el atasco no es muy grande, puedes probar una mezcla casera muy conocida en el mundo de la limpieza: vinagre y bicarbonato. Es bastante efectiva y ecológica. Además de ser la opción más económica.

Por otro lado, te llevará más tiempo, y no es 100% seguro que consigas desatascar tu fregadero.

Esta mezcla se consigue con 3 cucharadas de bicarbonato y un vaso de vinagre. Te explicamos paso a paso como se aplica:

1. Primero, si el fregadero tiene agua acumulada, retírala y déjalo todo despejado.

2. Después añade en la boca del sumidero 3 cucharadas grandes de bicarbonato y un vaso de vinagre.

3. Espera unos 15 – 20 min que haga reacción. Es normal que la mezcla empiece a espumajear y broten algunas burbujas por el sumidero. 

4. Pasado este tiempo, vierte 1L de agua hirviendo

5. Repite el proceso al menos una vez más, hasta que veas que el agua traga con normalidad.

Como ves, es algo más laborioso, pero también tiene sus ventajas económicas y con el medioambiente. Otra opción si el atasco de tu fregadero es demasiado grande, es usar los productos arriba mencionadas y, después, hacer el mantenimiento con vinagre y bicarbonato cada 3 meses.

¿Con qué método para desatascar tu fregadero te quedas? Cuéntanoslo en comentarios, te leemos.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador.