Pintura plástica:  ¿Cómo comprar pinturas de calidad?

    

Cuando buscamos comprar pinturas, ¿Sabemos elegir correctamente una pintura de calidad?, ¿Contamos con marcas de confianza que nos garanticen un óptimo resultado? Te lo contamos todo en este post, ¡sigue leyendo!

    

¿Cómo comprar pintura de calidad?

A continuación, te contamos las 3 CLAVES en las que fijarte a la hora de comprar una pintura de calidad:

  1. RENDIMIENTO: ¿Cuánta cantidad de pintura vamos a necesitar? El rendimiento podremos calcularlo si dividimos la superficie total que se va a pintar entre el rendimiento del producto, lo que nos dará el resultado de los litros de pintura que se necesitarán.
  2. LAVABILIDAD, es decir, la tolerancia de la pintura al frote húmedo.
  3. ADITIVOS FUNGICIDAS: importantísimo si nuestro ambiente es húmedo, pues evitará la aparición de manchas, como el moho.

También será importante preguntarle al vendedor/a si la pintura que estamos comprando se distribuye fácilmente, con homogeneidad; si salpica mucho; si es cubriente; si amarillea… Si nos aseguramos de escoger una pintura de calidad, no solo estaremos consiguiendo un mejor acabado estético y un resultado más resistente, sino, también, mayor adherencia a las superficies y mayor adaptabilidad a diversos soportes.

    

Mejores pinturas plásticas

La pintura plástica se encuentra dentro del grupo de las pinturas al agua. Una de las ventajas que presenta la pintura plástica es que está indicada para usarse tanto en interior, como exterior. Además, seca rápidamente, es fácil de pintar sobre ella si en algún momento queremos cambiar el color de las paredes y es resistente al lavado en el caso de querer pasarle un trapo húmero para quitar alguna mancha.

¿Quieres conocer cuáles son las marcas más populares que trabajan pinturas de calidad? ¡Toma nota!

      • Titan lux cobertura total – ecológica: esta pintura plástica es ecológica y muy resistente. Es ideal para pintar en interior y exterior y proporciona una cobertura total con una sola capa.
      • Titanit de Titanlux, una pintura todoterreno, ideal ara un piso o una casa. Su precio es de los más asequibles y es una de las 8 pinturas plásticas de interior mejor calificadas por la OCU, según un estudio de 2010. Como características principales, destacan su resistencia a la luz y a la condensación.
      • Titan Una Capa:  una pintura plástica de buena calidad, monocapa (¡lo que nos agiliza muchísimo el trabajo!) y a precio muy económico.

    Pintura de calidad

    ¡Cuéntanos en comentarios que te ha parecido este post, te leemos!

    Producto añadido a la lista de deseos
    Producto añadido al comparador.