Cómo mantener tu piscina limpia

Cómo mantener tu piscina limpia,

es algo que con la entrada del verano nos preocupa, mantener el agua en perfectas condiciones, para que nos aguante toda la temporada, incluso hay quién la mantiene hasta en invierno (que es lo más apropiado).

Te dejamos 5 consejos de nuestro experto en mantenimiento de piscinas, que te ayudarán a cuidar el agua de tu piscina:

1.- Controlar el pH,

Es muy importante que el pH de nuestra piscina esté en la medida adecuada, ya que un pH alto o bajo puede provocar irritaciones en nuestra piel, y en los ojos. Si es elevado, además, el efecto de los productos químicos de mantenimiento puede verse disminuido, y el agua podría enturbiarse, por otro lado, si es muy bajo, aumentará la posibilidad de corrosión.

El valor adecuado del pH del agua de su piscina debe estar entre 7,2 y 7,6, si la medición le da valores superiores o inferiores deberá regularlo.

2.- Agua bien desinfectada,

Un agua bien desinfectada evitará la proliferación de microorganismos. Es importante medir el nivel de cloración del agua, debe ser de 0,5-1,0 ppm en el agua para que sea efectivo y mantengamos el agua bien desinfectada.

Esto evitará la formación de algas, y que el agua se vuelva turbia.

Para mantener el agua bien desinfectada durante todo el periodo de baño, le aconsejamos la comodidad de las tabletas de cloro, según la cantidad de agua de su piscina, serán necesarias más o menos tabletas por semana, puede utilizar un dosificador de cloro flotante, en el que podrá introducir las tabletas, y que quedará suspendido en la superficie del agua, ayudando a ésta a que vaya absorbiendo la cantidad de cloro que necesita.

3.- Prevenir la aparición de algas,

La radiación solar y el calor, favorecen la aparición de algas, por lo que en verano debemos tener mayor cuidado, ya que las algas favorecen la aparición de hongos y bacterias.

Para prevenir la aparición de algas es recomendable usar de forma regular algún algicida, el uso de algicida debe estar acompañado del uso de un desinfectante, como el cloro, por ello, le recomendamos utilizar tabletas multiacción, que poseen ambos elementos, consigue un efecto sinérgico de los productos y aumenta su eficacia, estas tabletas también pueden utilizarse mediante el dosificador flotante.

4.- Evitar el agua turbia,

Cuando el agua se enturbia, puede ser por diversos factores, uno de ellos, mencionado anteriormente, puede ser un nivel de pH alto en el agua, una mala filtración, formación de algas, etc.. normalmente se debe a la presencia de partículas muy pequeñas en suspensión.

Para devolver a conseguir un agua cristalina, el floculante nos puede ayudar, su efecto hace que las partículas sean más fáciles de absorber por los filtros, aumentando su tamaño, eliminando también los iones metálicos oxidados.

5.- Cuidar los elementos de filtración,

El filtro de la piscina, debe estar en buen estado, cuidado y limpio, para que el tratamiento químico que apliquemos en el agua tenga su máxima eficacia. Un filtro sucio puede ocasionar el aumento del consumo normal de los productos químicos de mantenimiento, y puede ayudar a la proliferación de gérmenes en el agua.

Es importante realizar contralavados de filtros, y limpiar y desinfectar la arena, al menos una vez al año, antes de la temporada de baño.

Siguiendo estos sencillos consejos, podrá disfrutar todo el verano de una piscina limpia y cristalina!

Y si tiene cualquier pregunta, no dude en contactar con nosotros!

Un saludo! Feliz piscina!

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador.