Mantenimiento de piscinas durante el invierno

    

Durante los meses de invierno, una piscina deberá revisarse, como mínimo, una vez al mes, aunque esto siempre dependerá de varios factores, como las condiciones climatológicas, el tamaño de la piscina, etc. A continuación, te desvelamos los 3 consejos básicos para mantener la piscina correctamente durante el invierno.

    

Mantenimiento de piscinas: 3 consejos

No necesitas más. ¡Atento a estos 3 trucos para mantener la piscina limpia como el primer día!

  • Revisión del pH del agua: Si bien es cierto que durante el invierno es menos probable que exista proliferación de algas, estas revisiones serán vitales para el mantenimiento de piscinas. Lo recomendable es que valores del pH estén entre 7,2 y 7,6. Para controlar el pH existen medidores económicos y muy fáciles de usar, como el Kit de tiras analíticas para piscina (cloro, bromo, pH, alcalina).
Mantenimiento de piscinas PH

  • Cloración de choque: El siguiente paso, después de controlar el nivel del pH el agua, es realizar una cloración de choque, lo que nos ayudará evitar el crecimiento de algas y de microorganismos contaminantes, y evitará la acumulación de suciedad.

  • Ivernador para piscinas: Este producto nos ayudará a mantener la piscina, evitando la proliferación de algas y bacterias en el agua durante el invierno. Además, ahorrará agua y energía. Recuerda leer bien instrucciones de uso, ya que cada tratamiento es distinto.

Mantenimiento de piscinas Ivernador

 

Y ¡sobre todo! Para mantener la piscina, recuerda cubrirla correctamente para evitar la evaporación y garantizar su limpieza y evitar accidentes. Lo ideal es utilizar una cubierta de invierno PVC para piscinas a medida.

    

¿Mantener la piscina en invierno o vaciarla?

Seguro que alguna vez te lo has preguntado: ¿Es mejor cubrir la piscina durante el invierno o vaciarla? A priori, puede parecer más económico mantener la piscina vacía durante el invierno, pero nada más lejos de la realidad. En este caso, ocurre cómo cuando se cierra una casa y no la visitas hasta pasados muchos años. El tiempo la deteriora y, si contamos con que una piscina se encuentra al aire libre, el deterioro es aún más grande. A fin de cuentas, resulta mucho más económico mantener la piscina todo el año e ir realizando las revisiones oportunas cada 3 - 4 semanas.

¿Qué te ha parecido es post?, ¿ya sabes cómo mantener la piscina durante el próximo otoño - invierno? ¡Déjanoslo en comentarios!

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador.