Remedios caseros para el pulgón

    

Es común que con las temperaturas más cálidas aparezcan plagas de pulgón. Si te ha aparecido pulgón o alguna plaga similar a esta en alguna de tus plantas, ¡este artículo te interesa!

Como te contamos en nuestro último artículo sobre e pulgón: PULGÓN: ¿Cómo deshacernos de él?, debemos ser lo menos agresivos y respetuosos posibles con nuestras plantas.  Por ello, ¡te traemos los 5 mejores remedios caseros para el pulgón! (sin que tus plantas corran ningún riesgo).

    

5 Remedios caseros para el pulgón

¡Toma nota de esta lista con los 5 mejores remedios caseros para el pulgón!

  1. Solución de ortiga: este remedio tiene múltiples beneficios, aportándole resistencia a nuestras plantas. Lo único que debes hacer es hervir 2 litros de agua y, cuando rompa a hervir, colocar dentro 250 gr aprox. de ortiga fresca (100 gr si es seca) y enseguida bajar el fuego a la mitad. Dejar en el fuego 5 minutos más y retirar. Ahora solo queda reposar entre 6-8 horas y colocarlo en una botella para pulverizar dos veces al día durante una semana.
  2. Agua jabonosa: un remedio casero para el pulgón de lo más sencillo. Solamente coloca en una botella con pulverizador agua y un poco de jabón (importante que sea un jabón neutro). Pulveriza dos veces al día cada 3-4 días hasta que veamos que el pulgón ha desaparecido. Sobre todo, hazlo a la primera hora de la mañana y la última hora de la tarde para evitar las horas de más sol y de más calor.
  3. Infusión de ajo: Machaca 5 ajos y cúbrelos con un litro de agua, déjalos reposar durante 24 horas. Al día siguiente colocar la mezcla en el fuego a una intensidad baja durante 20 min. Y ¡Voilà! Ya lo tienes. Solamente quedará esperar a que el líquido se enfríe para colocarlo dentro de la botella con pulverizador (importante no rociar las plantas con esta infusión durante más de 5 días seguidos).
  4. Infusión de ruda: Al igual que la ortiga, la ruda es una de las plantas más efectivas contra plagas de hongos e insectos. Para hacer esta infusión, necesitarás 300 gr de hojas de ruda machacadas y 5 litros de agua caliente.  Coloca la mezcla dentro de una olla, tápalo y deja reposar la mezcla durante 10-12 horas. Luego rellena la botella pulverizadora y rocía las plantas infestadas no más de 5 días seguidos.
  5. Aceite de Neem: este aceite natural se extrae, como su propio nombre indica, del árbol del Neem y es muy fácil de conseguir en cualquier vivero o tienda de jardinería. Antes de su uso, siempre sigue las instrucciones del fabricante.

Pulgón

    

¿Te parecido interesante este post? ¿conoces más remedios caseros para el pulgón que sean naturales y efectivos? ¡Déjanoslo en comentarios!

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador.