¿Cómo desatrancar un WC?

    

¿Buscas un remedio efectivo que logre desatrancar el WC? Los productos químicos serían la primera opción en la mayoría de los casos, pero si ya has probado con líquidos desatascadores y limpia tuberías y ni aun así has obtenido ningún resultado… ¡Es hora de pasar a la acción! 

  1. Desatrancar un WC con desatascador
  2. Desatrancar un WC con cinta adhesiva
  3. Desatrancar un WC con una fregona
  4. Desatrancar un WC con una percha
  5. Desatrancar un WC con mezclas mágicas ✨

    

Desatrancar un WC con desatascador

¡Un clásico! Aunque no todos tenemos un desatascador en casa (con lo sencillo que es tener uno para emergencias como esta). Puedes encontrarlo en cualquier bazar, droguería, ferretería, tiendas de bricolaje, supermercados… ¡Un consejo a la hora de comprarlo! Dependiendo de su diámetro y su longitud será de fuerza media o fuerza alta. El funcionamiento ya lo conoces, movimientos ascendentes y descendentes hasta que comiences a oír el maravilloso sonido burbujeante del desatasco.

     

Quizás ya conozcas este truco, ¡un viral en redes sociales! En este caso, necesitarás 3 utensilios: cinta adhesiva, papel film y unas tijeras. ¿Estas preparado? ¡Al lío!

Paso 1: Levanta la tapa del WC y cúbrelo con papel film. La idea es que no salga el aire.

Paso 2: recubre todo con cinta adhesiva para reforzar.

Paso 3: tira de la cisterna y haz ventosa con tus manos sobre la cinta (en el centro del WC), haciendo efecto ventosa.

¡Echa un ojo a este vídeo explicativo! ¿Te ha funcionado? A nosotros si? :)

    

Desatrancar un WC con una fregona

¡Otro mítico truco de urgencia! La fregona también será el aliado perfecto para desatrancar un WC. Eso sí, si decides usarla, ten otra de repuesto porque quedará inutilizable. Para este remedio casero, recubre la fregona con una bolsa de plástico cualquiera (importante que la bolsa no tenga ningún agujero) y átala al palo (bien alta, lo máximo que puedas). Una vez tengas el artilugio listo, introdúcelo dentro del WC y empuja con el palo aquellos objetos que puedan estar obstruyendo la tubería, con movimientos ascendentes y descendentes, ¡como un desatascador!

    

Desatrancar un WC con una percha

¡La imaginación no tiene límites! Aunque parezca extraño a priori, una percha puede salvarte de un gran apuro. ¿Qué necesitas? Una percha de un material flexible la cual habrá que introducir en el WC para empujar el atasco. Si notas que el atasco está inmóvil, ayúdate con el extremo de la percha para intentar sacarlo.

 desatrancar un wc

    

Desatrancar un WC con mezclas mágicas ✨

¡Vamos con el mejunje! Hierve agua y mézclala con lejía! La proporción aproximada seran por 5 litros un vaso de lejía. Una vez lo eches dentro del WC, déjalo actuar 10 min. (como mínimo) y después tira de la cisterna.

Otra de las mezclas caseras más efectivas es verter en el WC bicarbonato de sodio y vinagre (250 gr. de bicarbonato de sodio y 2 tazas de vinagre aprox.). Vierte el vinagre de forma circular para que se distribuya de manera homogénea por los lados. Verás como la reacción química de ambos ingredientes comenzará a causar efervescencia. Déjalo como mínimo 1h y después tira de la cisterna.

    

¿Te han funcionado estos truquitos? ¡Déjanos un comentario contándonos tu experiencia! ¡Esperamos que sí hayas logrado desatrancar el WC? 

Comments (0)

No comments at this moment
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador.