¿COMO HACER QUE EL PERFUME DURE MAS TIEMPO?

¿Alguna vez te has preguntado si el aroma de un perfume varía de una persona a otra? ¿Y cómo puedes lograr que su intensidad perdure durante más tiempo en tu piel? ¡Rompamos mitos y descubramos los trucos que harán que tu fragancia favorita se destaque aún más! En este artículo, te mostramos los secretos sobre como hacer que el perfume dure más tiempo y te acompañe a lo largo del día.

 

¿Cómo hacer que el perfume dure más tiempo? FACTORES PRINCIPALES

Contrariamente a la creencia popular, no es la piel la que cambia el aroma de un perfume de una persona a otra.

Pedro Simões Dias, creador de la marca de perfumes portuguesa COMPORTA, nos revela que existen tres factores clave que impactan directamente en la intensidad del perfume y nos indica como hacer que el perfume dure más tiempo.

  1.  La temperatura corporal: En cuerpos cálidos, el perfume tiende a quedarse por más tiempo.
  2. El tipo de piel (grasa o seca): La piel grasa tiene una capacidad única para retener la fragancia, mientras que las pieles secas absorben rápidamente la grasa del perfume, disminuyendo su duración.
  3. La dieta: Algunos alimentos de sabores más intensos, como el ajo, la cebolla y algunas especias pueden alterar el olor del sudor, transformando sutilmente el aroma del perfume.

 

Consejos para hacer que el perfume dure más tiempo

Pedro Simões nos comparte sus secretos para saber como hacer que el perfume dure más tiempo en tu piel.

 

Baño caliente + hidratación

Aplica tu perfume después de un baño con agua caliente. Asegúrate de tener la piel bien hidratada y aplícate una crema untuosa (preferiblemente sin perfume) por el cuello y el cuerpo antes de aplicar el perfume. Este es uno de los mejores trucos que existen si quieres que el perfume dure más tiempo, porque tu piel no absorberá el perfume tan rápidamente.

 

Cambia de fragancia

Existe un fenómeno real en juego: Si usas constantemente la misma fragancia, tu olfato se acostumbra y, en cierto modo, se vuelve inmune a ella (seguro que alguna vez lo habías pensado).

"La gente que es fiel a un perfume acaba por no olerlo", revela Pedro. En sus masterclass, enfatiza que un perfume tiene dos objetivos: que tú te huelas bien y que los demás también lo perciban.

Utilizar varios perfumes engaña a tu cerebro, haciéndolo esforzarse por apreciar cada fragancia. Así que, si te preguntabas como hacer que el perfume dure más tiempo, ¡aquí tienes un buen truco!

 

Aplicación correcta del perfume

Pedro Simões comparte su sabiduría sobre cómo aplicar el perfume de manera efectiva para que dure más tiempo. Como ya dijimos, el calor actúa como una poderosa fuente de difusión, intensificando el aroma. Por lo tanto, aplica tu fragancia en zonas calientes como detrás de las orejas, en las muñecas, debajo del pecho, detrás de las rodillas, en las axilas y en las ingles (áreas, asociadas con la pulsación y la temperatura corporal).

 

Por otro lado, queremos recordar algunas de las malas prácticas más comunes que influyen en la disminución de intensidad del perfume.

La primera mala practica es la aplicación del perfume en nuestra ropa. Pedro Simões nos revela que la composición química de los tejidos puede frenar las moléculas del perfume, por lo tanto, no es muy recomendable. Sin embargo, si decides optar por aplicarlo en la ropa, elige la zona de los hombros, ya que en esta zona se minimiza la interferencia de las fibras textiles y permiten que el aroma se desarrolle de manera más completa.

Por otro lado, si alguna vez aplicaste perfume en las muñecas y luego frotaste… ¡Detente! Pedro Simões advierte que este gesto común es un error que debemos evitar. Frotar las muñecas estropea las moléculas más sensibles, conocidas como notas de salida, eliminándolas por completo.

Para conservar la integridad de tu fragancia, simplemente aplícala en las zonas estratégicas y deja que se desarrolle naturalmente a lo largo del día.

 

como hacer que el perfume dure mas

Olympéa de Paco Rabanne 80ml vaporizador eau de parfum.

 

¿Qué es el ISO E Super?

¿Alguna vez oíste hablar del ISO E Super? Esta es una molécula sintética utilizada comúnmente en la industria de la perfumería y ha ganado popularidad por su versatilidad y capacidad para realzar y prolongar el aroma de una fragancia. Esta molécula es conocida por ser inodora y por realzar otras notas aromáticas cuando se combina con ellas. El ISO E Super se ha convertido en un ingrediente popular como fijador en perfumería, ya que ayuda a que las fragancias sean más duraderas en la piel y acentúa ciertos matices olfativos.

¡Un dato curioso sobre el ISO E Super! el 40% de las personas no pueden percibir su olor, lo que significa que, en algunos casos, puede actuar como una nota invisible pero eficaz que contribuye a la estructura y longevidad de la fragancia. Puedes optar por fragancias que contengan ISO E Super o comprarlo por separado, ya que es una opción económica para mejorar la longevidad de tu perfume favorito.

 

Ya te hemos dado todas las claves para saber cómo hacer que el perfume dure más. ¡Ahora solo queda ponerlo en práctica! Déjanos un comentario si este artículo te funcionó.

Comments (0)

No comments at this moment
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador.