COMO PINTAR LAS PAREDES DE CASA: ¡EN VERANO MEJOR!

    

Siempre se ha dicho que el verano es una de las mejores épocas del año para renovar hogar. Muchos son los aventurados que se lanzan a la ardua tarea de pintar las paredes de casa pero… ¿Por qué los meses más calurosos son los más idóneos? ¿Sabemos bien cómo pintar las paredes Aquí abajo te damos 3 buenas razones para pintar las paredes de tu casa en verano y un listado de cosas que NO debes olvidar cuando vayas a ponerte manos a la obra ¡Sigue leyendo!

 

3 Razones para pintar las paredes en verano

¿Por qué es mejor esperar a que llegue el verano para pintar las paredes de casa? A continuación, te damos 3 razones para pintar las paredes en verano que seguro que te convencerán:

  1.  La luz: los días de verano son los días más largos del año, lo que significa que contamos con más tiempo y más horas de luz natural para pintar las paredes, ¡genial porque podremos ser más productivos/as!
  2. Menos lluvias y menos humedad, es decir, que exceptuando puntuales tormentas veraniegas, el clima es más seco y las temperaturas son más altas que el resto de meses, lo que se traduce en ventajas porque podremos abrir las ventanas para secar las paredes más rápido y deshacernos del olor. *Tip: Hoy en día contamos con muchas marcas de pinturas que trabajan gamas ecológicas y sin olor, como la marca de pinturas Titanlux que trabaja esmaltes ecológicos al agua.
  3. El humor: está demostrado que el clima afecta a nuestro estado de ánimo. Con temperaturas más altas, nuestra actitud cambia: nos sentimos más animados y más inspirados, por lo que es una época genial para renovar espacios y pintar las paredes con tonos alegres, frescos… ¡Y vibrantes!

Como pintar las paredes 

Como pintar las paredes: lo que NO debes olvidar

Si con todo esto te hemos logrado convencer para pintar las paredes de casa… ¡Atento/a! Antes de ponerte manos a la obra, recuerda lo más importante:

  • Limpiar el polvo de las paredes antes de añadir la primera capa de pintura.
  • Rellenar agujeros con masilla.
  • Lijar las imperfecciones de la pared.
  • Cubrir el suelo con algún plástico o papel para no ponerlo todo perdido.
  • Colocar cinta adhesiva en los marcos de puertas y ventanas, rodapiés, interruptores…
  • Despejar de muebles la zona y dejarla lo más libre posible (los muebles que queden, protegerlos con una sábana o plástico).

¿Ya sabes como pintar las paredes de casa? ¡Esperamos que te haya gustado este post! No olvides echarle un ojo a nuestro último blog sobre pintura: Pintar habitación juvenil. ¿Qué colores escoger? ¡Os leemos en comentarios!

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador.