Piscinas verdes, ¿Por qué?



Las piscinas verdes son una de las principales búsquedas que invaden internet a principios de verano. ¿Por qué mi piscina está verde?, ¿tiene solución? Respondemos a todas tus dudas:

El estado de salud de nuestra piscina nos lo indica el color del agua. Lo correcto es un color transparente, aunque lo veamos en tonos azules, esto se debe al reflejo del cielo en el agua, al color azul de los azulejos y al curioso efecto Rayleigh.



Efecto dispersión de Rayleigh

El agua absorbe de manera más fácil las longitudes de luz amarilla, naranja y roja (de onda larga), mientras que le resulta algo más difícil absorber las de onda corta, que son azules y violetas.

De ahí que adquieran un bonito tono azulado.

Ahora que conocemos en profundidad porqué el color del agua de nuestra piscina debe ser azul (transparente), veamos qué causas pueden hacer que cambie de color:



¿Por qué mi piscina se pone verde?

Son varios los factores o motivos por los que nuestra bonita piscina de tono azul se va volviendo verdosa. Te los contamos.

Poca cantidad de cloro

Puede ser una de las razones por las que ese tono verde se adueña de la piscina. El control del cloro en las piscinas es necesario y básico para acabar con gérmenes, bacterias y virus que puedan estar presentes en el agua. El agua verde puede afectarnos en los ojos, en la piel o incluso de manera interna al tragar agua. Es muy importante evitar bañarse en la piscina cuando detectamos un tono verdoso.

El cloro es el encargado de mantener el agua limpia y debe ser controlado, como mínimo, una vez por semana. Se aconseja añadirlo durante la noche o a última hora de la tarde para evitar su evaporación y conseguir que sea eficaz.

Piscinas verdes cloroPiscinas verdes cloro en grano

Presencia de Algas

Suele ser la causa más extendida y común. Tanto las esporas de las algas como los nutrientes que necesitan para desarrollarse, se depositan en la piscina a través de lluvia y del aire.

Si la piscina no recibe los tratamientos y mantenimiento necesarios, estas algas proliferan dando lugar a una capa turbia y verdosa.

De ahí que sea tan importante seguir los consejos de cómo mantener tu piscina limpia , para evitar estas situaciones.

Metales disueltos

Aparecen en forma de mancha verde. Hay productos concretos y eficaces que eliminan esa aparición de metales en las piscinas. Sin embargo, es importante cerciorarse de que no haya ninguna fuente metalizada desde donde se desprendan restos que lleguen a la piscina, porque será necesario tratarlo para evitar que vuelvan a aparecer.

Si en vez de un tono verdoso, la piscina adquiere un tono blanquecino y turbio, esto probablemente ocurra por unos niveles incorrectos en el pH del agua.

Te dejamos la información concreta en el siguiente enlace

 

En Decorlyt tenemos todos los productos que necesitas para la limpieza y mantenimiento de tu piscina. Tratamientos químicos, análisis de agua, equipos de filtrado, material de limpieza… con estas herramientas, el agua de tu piscina estará limpia y cristalina todo el verano.

 

¿Tienes alguna duda? Déjanos tu comentario.

 

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador.